Blog

Presencia Pública

Cuando se habla de presencia pública se hace referencia a la imagen que se ha construido a partir de diversas acciones o conductas que han hecho percusión o han influido en una comunidad, a través de medios de comunicación masivos. Siendo estos los encargados de difundir o trasmitir lo que una personalidad, grupo u organización hace, dice o cree.

Por tal razón la presencia pública

Va de la mano con los medios de comunicación, ya que son estos los encargados de difundir las ideologías de acuerdo a las campañas y las necesidades que presente la sociedad.

Cabe anotar que existen límites y que se debe preservar aspectos que sean íntimos de las figuras públicas, por tal razón debe de existir un balance entre la información que es pública, la cual cumpla con la información necesaria de acuerdo a las ideologías que se manejan y la protección de la vida privada.

Es importante destacar que la presencia pública

Tiene un papel importante en la sociedad, ya que puede ser trasmisor de modelos, tendencias, ideologías o creencias que repercuten en los demás. Es por esto que, es de vital importancia que su imagen sea positiva ya que sus acciones son observadas por niños adolescentes y adultos.

Para finalizar, es de vital importancia que la presencia pública logre establecer los juicios de valores que se perciben de acuerdo a la imagen que se refleja. Ya que a partir de ellos se puede influenciar sobre las opiniones o ideologías de una sociedad, es importante construir una imagen pública partiendo de la realidad y no de imaginarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *