Blog

Emprendedores un paso al éxito

Emprendedores un paso al éxito

Durante mucho tiempo se ha hablado de emprendimiento y de las características que posee una persona emprendedora, por tal razón es importante definir y destacar que perfil se maneja y como se puede emplear ese potencial para sacar el mayor provecho a este talento.

Es importante destacar que el termino emprendimiento ha tenido varias definiciones de acuerdo al contexto al que se aplique, puesto que ha sido usado en la arquitectura, con los expedicionarios, aventureros, en las fuerzas militares entre otros. Actualmente la definición está conectada con la economía de acuerdo con lo planteado a mediados del siglo XVIII por el Escritor francés Richard Cantillon donde hace referencia aquellos empresarios que asumen el riesgo y se juegan con tal de lograr cumplir las metas idealizadas
Los seres humanos se caracterizan de acuerdo a sus acciones o formas de enfrentar la vida y es ahí donde se puede identificar con claridad que personas son emprendedoras, puesto que existe la necesidad implícita de buscar, crear o dar solución a una necesidad, donde el factor económico no es inconveniente puesto que la meta es generar estrategias que conlleven a cumplir con el ideal.

Características de un emprendedor

Por lo general los emprendedores son flexibles, creativos, manejan un dinamismo que conlleve a la aventura y el riesgo, son capaces de descubrir oportunidades de negocios. Logran establecer actividades o programas donde el fin es conseguir recursos para llegar a cumplir la meta propuesta. Son aquellas personas que no siente temor al fracaso, debido a que generan metas y pautas para lograr a cumplir con lo propuesto.

Las personas emprendedoras lograr llegar a cumplir las metas que se proponen, es por esto que se dice; que están a un paso del éxito. Por lo cual, no existe obstáculo grande ya que son organizados y logran prever algunas dificultades, pueden dar solución oportuna para continuar con lo planteado. Cabe anotar la importancia para los emprendedores de contar con personas con las que se pueda trabajar en equipo, que puedan visionar las metas propuestas y que tengan un espíritu de riesgo y cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *